Nosotros

Estamos En la Calle es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo cultural respaldando diversas iniciativas de transformación social, que nacen desde la participación ciudadana. Trabajando desde el enfoque de la cultura viva comunitaria.

Estamos en la calle surge a inicios del año 2008, ante la búsqueda de una plataforma en donde diversas expresiones artísticas, la mayoría de carácter urbano, pudieran tener evolución, visibilidad y reconocimiento. Priorizando el uso del espacio público, ante la falta de una política pública para la promoción del arte y la cultura en la región Loreto.
Así, un grupo de jóvenes decide reunirse y crear esa plataforma, cuya manifestación inicial fue pensada con la estructura de un festival, en donde el arte urbano amazónico fuera el unificador para los diversos exponentes de las actividades planteadas a lo largo de una semana de acciones y talleres. Buscando que la comunidad se vuelva a apropiar de los espacios públicos y tenga acceso e identificación cotidiana con su cultura, es decir “estar en la calle” literalmente. De ahí se toma el nombre.

En una primera etapa se priorizó el rock y el arte urbano, situación que cambió con el pasar de los años. Paulatinamente, la organización fue involucrándose y asumiendo compromisos con causas sociales y políticas. Usando el arte como lenguaje para canalizar o expresar demandas y propuestas culturales. Esto promovió el crecimiento de la organización y el acceso a otros espacios de influencia y enriquecimiento para todos los participantes de la asociación.

Sumado a ello, haber sido reconocidos como Punto De Cultura por el Estado, representó una afirmación significativa para la Asociación. La cual ha seguido creciendo y fortaleciéndose, participando en la formación de redes interculturales dentro y fuera del país. Generando alianzas con otros puntos de cultura, organismos con fines similares y algunas entidades públicas.