Semana de los Puntos de Cultura, Loreto, Iquitos

La asociación cultural del Arte Urbano Amazónico “Estamos en la Calle” gano el concurso de proyectos convocados por el Ministerio de Cultura 2016. Proyectos que forman parte de las actividades a realizarse por la celebración de la semana de los Puntos de Cultura en todo el país entre los días 20 al 25 de Junio.

El proyecto está a cargo de Yuri Castañeda, artista visual de la asociación, el proyecto llamado IMAGINEMOS, memoria e identidad, es un taller artístico pedagógico que tiene como objetivo principal generar vivencias y experiencias a través de prácticas artísticas que ayuden a comprender y valorar nuestra memoria en la construcción de nuestras identidades. Proyecto que tiene como aliado el uso de una maquina fotocopiadora para la obtención de álbumes de la historia individual de cada niño y su proyección al futuro.

El proyecto está dirigido a niños en edad escolar entre los 11 y 14 años y primordialmente a la población de la zona baja del distrito de Belén y cuenta con el apoyo de la asociación La Restinga. Sera desarrollado en los siguientes colegios:

Reverendo Padre Diego Natal

Sara Alicia Saberbein

La Victoria de Jesús

Sargento Fernando Lores Tenazoa

La clausura y exposición de los trabajos del taller será desarrollado en la Sala de exposición de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Loreto, el día Sábado 25 de Junio 9:00 am.