Festival

Estamos en la Calle desarrolla una actividad central que es el Festival Cultural De Arte Urbano Amazónico, que anualmente establece un eje temático, del que además toma su nombre. Así, “Hijos Del Agua”, “Mi Voto Los Bota”, “Atashay”, “Raíces” han sido algunos de los nombres que adquirió el festival a lo largo de su historia.

De acuerdo a la temática elegida, se hace una convocatoria abierta para los interesados en dictar talleres y sumarse a las actividades, con el fin de recibir propuestas que puedan seguir el eje conceptual desde las diferentes perspectivas artísticas. Una vez recibidas las propuestas, la asociación ayuda a gestionar los requerimientos para su desarrollo gracias al apoyo de los auspiciadores e instituciones aliadas.

Las actividades del festival se desarrollan durante una semana, iniciando con un pasacalle y cerrando con un concierto al aire libre. A lo largo de la semana se dictan talleres abiertos y gratuitos sobre las diversas propuestas presentadas anualmente, tales como taller de serigrafía, fotografía, creación de stencil, elaboración de máscaras, etc.
Cada año se elabora una programación en donde se establecen los talleres e intervenciones a realizarse con sus respectivos horarios y lugares de desarrollo.

Para el año 2016 se ha elegido trabajar bajo el nombre de “Hijos De La Contradicción” y se busca plantear una reflexión ante el colonialismo y los procesos de descolonización necesarios para un mejor y más saludable vivir.
El cronograma de actividades de este año se desarrollará desde el sábado 23 hasta el sábado 30 de julio. Sin embargo, algunos procesos de capacitación, preparación y coordinación comunitaria se irán desarrollando con anticipación.

En este sentido, extendemos la invitación a todos los interesados en sumarse a este movimiento social, que busca promover la cultura, el buen vivir y el desarrollo de comunidades y pueblos en la región Loreto.